Jueves 28 Marzo 2024

Reconocen a Nieves 'Don Mónico' por 105 años de tradición

Un reconocimiento fue entregado a las nieves raspadas de frutas naturales "Don Mónico", que durante 105 años ha deleitado el paladar de cientos de zacatecanos y visitantes en la capital.

El alcalde Carlos Peña Badillo felicitó a las 3 generaciones de la familia Herrera Almaraz que han estado al frente de este popular negocio.

Los hermanos Herrera continúan con la venta de estas tradicionales nieves raspadas, las cuales comenzó a vender su abuelo, don Melquiades Herrera en el año de 1910, y luego siguió su padre, don Mónico Herrera Muñoz, en 1954.

"Estos negocios familiares forman parte de la historia y tradición de la ciudad", dijo Peña Badillo al resaltar que es un orgullo darles un reconocimiento a las 3 generaciones de nieves raspadas "Don Mónico", representadas en los hermanos don Mónico y Catalina, quienes atendieron al presidente y le ofrecieron una deliciosa nieve.

"Gracias por darle este sabor a Zacatecas, y para toda la familia nuestro reconocimiento y felicitación a nombre del Ayuntamiento, por ser parte de lo que la Capital le ofrece al turista y sobre todo nos halaga a los que vivimos aquí", mencionó el alcalde al entregar el reconocimiento.

Carlos Peña estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales Pitones, quien explicó que el Ayuntamiento está reconociendo la labor de los establecimientos emblemáticos, y que, además han ayudado a ser de Zacatecas una ciudad con excelencia turística.

"Agradecemos a la gente que durante de décadas nos dan la preferencia. Gracias a mi abuelito y a mi papá, hemos seguido y seguiremos con la tradición hasta que Dios nos lo permita", fueron las palabras de don Mónico y su hermana Catalina Herrera Almaraz.