Viernes 19 Abril 2024

Condolencias por muerte de Torres; minuto de silencio en Congreso

Amigos, conocidos y políticos lamentaron el fallecimiento del exsenador y exdiputado federal originario de Valparaíso, Zacatecas, la tarde de este jueves en un accidente aéreo en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

En Twitter los mensajes de pésame recuerdan al político que militó en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en su última etapa en el Partido Verde, considerado por muchos como un gran legislador, siempre amable e inteligente.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde lamentó el fallecimiento "de nuestro excelente amigo y gran ser humano Tomás Torres Mercado".

En la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio al conocerse la noticia.

Tomás Torres egresó como licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y realizó estudios de Maestría en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma en México.

Durante los sexenios de los gobernadores Ricardo Monreal Ávila y Amalia García Medina fue secretario general de Gobierno.

Fue 2 veces diputado federal y en una ocasión senador, y se caracterizó por ser el legislador zacatecano más productivo en sus periodos en el Congreso de la Unión.

Mueren Tomás Torres y Humberto Godoy en accidente aéreo