Viernes 29 Marzo 2024

Aumentarán lluvias a partir de 7 pm hoy viernes: evite manejar

El huracán Patricia tocará tierras zacatecanas alrededor de las 7:00 de la noche de este viernes 23 de octubre, informó Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil.

Pidió a la población de todo el estado mantenerse en alerta, especialmente a quienes habitan en los cañones de Juchipila y Tlaltenango, ya que, según los pronósticos, las lluvias serán intensas y hasta torrenciales, de entre 75 a 150 milímetros.

Llamó a evitar, en la medida de lo posible, circular por carreteras y vialidades después de las 7:00 de la noche de este día, principalmente en aquellos sitios donde puedan registrarse deslaves, incluyendo la zona metropolitana.

Las unidades municipales de protección civil envían alertas a las familias que habitan cerca de los cauces de arroyos y ríos para que tomen sus precauciones y, de preferencia, se trasladen a algún refugio seguro, agregó Muñoz Ruvalcaba.

Una estrecha coordinación con las dependencias federales y las unidades de protección civil de los municipios, mantiene el gobierno estatal, a fin de atender de inmediato cualquier situación.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza un monitoreo permanente de las presas de la entidad, pues la mayoría se encuentra al 100 por ciento de capacidad y en algunas ya fueron abiertas las compuertas de manera preventiva.

Lluvias intensas en Zacatecas por Patricia; emiten recomendaciones

Google activa alertas y mapa de crisis por huracán Patricia

Alerta gobernador por lluvias intensas con huracán Patricia