Viernes 19 Abril 2024

PT mantiene registro; grupo de petistas desconoce a Geovanna

El registro a nivel nacional del Partido del Trabajo (PT) no se ha perdido, informó un grupo de militantes que espera que la dirigente estatal deje este instituto por considerar que hay una mala conducción.

Filomeno Pinedo Rojas, miembro de la comisión ejecutiva estatal del PT, el legislador local Alfredo Femat Bañuelos y la exdiputada federal Magdalena Núñez Monreal, entre otros militantes, ofrecieron una rueda de prensa para emitir su postura.

El pasado viernes la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una resolución en la que regresa el asunto al Instituto Nacional Electoral (INE) para que en éste se decida sobre el registro, mientras tanto este se mantiene, destacaron los petistas.

En el distrito 1 de Aguascalientes se repetirán las elecciones el próximo 6 de diciembre, por lo que esperan obtener los votos suficientes para superar el 3% de sufragios que deben obtener a nivel nacional.

Dijeron que Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada nacional del PT en Zacatecas, daba por un hecho la pérdida del registro, por lo que lo solicitó conformarse como partido estatal ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), donde le fue negado.

Por ello se ha invitado a los simpatizantes y miembros del PT a que se sumen al proyecto llamado D16 –que promueve la candidatura de David Monreal Ávila para gobernador-, así como al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Revisarán "traiciones" y militantes "encubiertos"
Una vez que se confirme el registro del PT harán una revisión de los militantes que han hecho más daño que beneficio al partido, advirtió Filomeno Pinedo, quien dijo que desconocen a Geovanna Bañuelos como coordinadora estatal.

"Aquí hay partido para 2016", expresó acompañado de varios militantes y dirigentes municipales petistas, a quienes reconoció por mantenerse en el partido a pesar de invitaciones de otros institutos políticos o acosos.

Alfredo Femat aseguró que muchos quieren jugar un doble juego al estar con Morena, pero en el PT no se permite tener doble militancia y después del 6 de diciembre se revisarán las traiciones.

Magdalena Núñez apuntó que incluso a los trabajadores del PT se les dijo que ya no había partido, en un intento por desmantelar la estructura en el estado antes que las autoridades resolvieran el registro.

Sobre el apoyo a la candidatura del senador David Monreal, indicaron que de momento no tienen considerado hacerlo y Magdalena Nuñez recordó que ella también es aspirante por el PT.