Jueves 28 Marzo 2024

Si dirigencia nacional del PT lo decide, me voy: Geovanna

Geovanna Bañuelos de la Torre, dirigente estatal del Partido del Trabajo, reaccionó ante las declaraciones de los llamados "petistas históricos", que consideraron que no conduce bien a este instituto y espera que se retire del cargo.

"Si la dirigencia nacional del PT decide que tengo que dejar de ser comisionada política en Zacatecas, no tengo impedimento en ceder mi lugar para que alguien de mis compañeros esté al frente", dijo.

Aseguró, sin embargo, que durante el tiempo que ha estado al frente los resultados han sido satisfactorios ya que se han logrado las votaciones más importantes en la historia del partido en el estado.

Bañuelos de la Torre expresó que su trabajo ha sido a favor de la unidad, la conciliación y el bien común de cada uno de los integrantes y militantes del PT.

"Nunca he condicionado recursos, apoyo y esfuerzo para cada uno de mis correligionarios, particularmente en tiempos electorales", enfatizó.

Aclaró que ha manifestado sus coincidencias con otros partidos y luchadores sociales como muestra de la madurez política que se vive en Zacatecas y no está inmersa en un "doble juego", como lo afirmaron sus compañeros.

"Es incongruente y hasta maquiavélico imaginar que pretendo dividir, restar o apostar a otros intereses", dijo sobre las declaraciones emitidas este domingo en rueda de prensa por Filomeno Pinedo Rojas, miembro de la comisión ejecutiva estatal del PT, el legislador local Alfredo Femat Bañuelos y la exdiputada federal Magdalena Núñez Monreal.

Llamó a la militancia y a todos los actores políticos del PT a la unidad y a trabajar para lograr una verdadera transformación en Zacatecas.

Celebra revocación de la pérdida de registro
La líder petista calificó como un triunfo y un paso adelante en la justicia electoral y la democracia la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la pérdida de registro del PT.

Será necesario esperar a que la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) restituya los derechos político-electorales y reconozca la personalidad jurídica del PT.

También falta conocer la determinación del INE para definir el destino de las prerrogativas y los bienes de este instituto político. "Todo está en manos de los consejeros", señaló Geovanna Bañuelos.

Se dijo optimista de la participación que tendrá la militancia petista en las elecciones extraordinarias del estado Aguascalientes donde se espera que el PT logre captar más de 1.600 votos, necesarios para alcanzar la meta del 3 por ciento.