Jueves 19 Octubre 2017

A favor de legalizar marihuana terapéutica, Guadalupe Medina

Guadalupe Medina Padilla se pronunció por abrir un debate amplio, técnico e informado en torno a la legalización de la marihuana.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se deliberara con respecto al tema, la legisladora panista dijo que la posibilidad debe basarse exclusivamente para fines terapéuticos, como el tratamiento de enfermedades, pues despenalizarla para otros motivos ocasionaría problemas de consumo elevado y de salud pública.

Ejemplificó el caso de Graciela Elizalde Benavides, una pequeña regiomontana de 8 años que ha dado apertura al diálogo sobre el uso de la marihuana medicinal.

La niá padece de una forma agresiva de epilepsia, llamada Síndrome de Lennox-Gastaut, que le provoca 400 crisis en un día, por lo que le impide su desarrollo.

Guadalupe Medina señaló que puede justificarse el uso de la marihuana, y ya que es un tema que compete al poder legislativo, comentó que en Zacatecas el debate debe abrirse con la participación de especialistas médicos en adicciones y juristas, para diseminar sesgos y riesgos que no provoque el consumo desmedido e injustificado del narcótico.

Explicó que su partido es respetuoso de las decisiones que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero independientemente de esta decisión, es tiempo de un debate amplio, informado sobre el tema.

"En última instancia debemos ver, sí por la paz y la tranquilidad del país, ya que la prohibición genera problemas de violencia, de crimen organizado y de 'lavado' de dinero, pero ser cuidadosos por el futuro de los niños y jóvenes zacatecanos", puntualizó.

festival teatro calle