Jueves 28 Marzo 2024

Aumentará potencial de lluvias en el estado este jueves

Este miércoles se esperan cielos mayormente despejados sin potencial de lluvias significativas en el estado de Zacatecas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas medias mínima y máxima oscilarán entre 10° y 25° Celsius en la entidad, y en los Cañones entre 12° y 28° C, con vientos del suroeste menores a 15 kilómetros por hora.

Para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, el pronóstico es de cielos nubosos a poco nubosos durante gran parte del día. No se esperan lluvias, pero de presentarse serían lloviznas aisladas.

La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 9 y 21° Celsius, con vientos del suroeste menores a 10 kilómetros por hora.

El jueves 29 de octubre se esperan para el estado cielos cubiertos a mayormente nublados en la madrugada y durante el día, con potencial de lluvias dispersas principalmente en el norte del estado, y especialmente al sur y sureste en la noche.

No se descartan chubascos especialmente en vecindades de Valparaíso y Monte Escobedo durante la noche.

La temperatura media mínima y máxima oscilará entre 9° y 24° Celsius en la entidad, y en Los Cañones entre 11° y 27° C, con vientos del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, soplando desde Sombrerete, Río Grande, Fresnillo hasta Trancoso.

Para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se esperan cielos poco nubosos durante gran parte del día, con bajo potencial de lluvias durante la tarde-noche y de presentarse serían del tipo llovizna.

La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 8° y 20° Celsius, con vientos del suroeste 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas mayores soplando principalmente en la tarde-noche.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el miércoles es de 10 y el jueves de 9, en ambos casos muy alto, por lo que se recomienda protegerse de los rayos solares aún con cielos nublados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del SMN continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx