Viernes 19 Abril 2024

Rechazan diputados presionar para pago de adeudo de becas

Con 9 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones, fue rechazada en el Congreso local la iniciativa de punto de acuerdo presentada por el diputado José Luís Figueroa Rangel, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El legislador pretendía que el Poder Legislativo hiciera un llamado a la Comisión Estatal de Becas, para que pague todos los adeudos a los beneficiarios sin excepción, argumentando que la propia Legislatura aprobó en su momento recursos presupuestales para tal fin.

Durante la discusión de la iniciativa, la diputada priísta Erika del Carmen Velásquez Vacio habló en contra objetando que el pago de becas no es una cuestión de buenas o malas intenciones, sino que está sujeta a la disponibilidad de recursos de la federación y del estado.

Apuntó que de nivel central los recursos no han sido radicados oportunamente y no es posible convocar a los beneficiarios para su entrega.

Aseguró que no se trata de malos manejos financieros o que los recursos se hayan destinado hacia otros objetivos, sino que es una cuestión operativa que rebasa la capacidad del Estado.

No se puede dar un tratamiento político a un tema tan delicado como ese, ya que solo genera un ánimo de escándalo que no ayuda a la solución del problema, añadió la priísta.