Sábado 20 Abril 2024

Propone Femat ley contra corrupción en contrataciones públicas

Alfredo Femat Bañuelos, diputado del Partido del Trabajo, presentó ante el pleno del Congreso local la iniciativa de Ley contra la Corrupción en Contrataciones Públicas para el Estado de Zacatecas.

Con ella busca establecer las responsabilidades y sanciones que deban imponerse a las personas físicas o morales, de nacionalidad mexicana o extranjera, por las infracciones en que incurran con motivo de su participación en las contrataciones públicas de carácter estatal o municipal.

La corrupción amenaza la estabilidad y seguridad de la sociedad, socava instituciones y los valores de la democracia, la ética y la justicia, compromete el desarrollo y el imperio de la ley, señaló.

Femat Bañuelos consideró que el Estado debe estar en mejores condiciones para prevenir y combatir eficazmente la corrupción, a través de normas que fortalezcan a las instituciones públicas.

Para ello se buscaría el apoyo y participación de personas y grupos que no pertenecen al sector público, como la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales, ya que es necesario un enfoque amplio para combatir eficazmente la corrupción, agregó.