Jueves 28 Marzo 2024

Paro en UAZ el miércoles; burócratas descansan este martes

El aviso fue realizado por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), el cual precisó que la suspensión de actividades se realizará de las 7 de la mañana a las 7 de la noche.

Los funcionarios estatales además de este lunes de descanso también tendrán el martes, debido a que se cambió el día de asueto del servidor público, por instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes.

En varias presidencias municipales, como la de Zacatecas, se sumó a la iniciativa el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) para dar el puente a los funcionarios.

En la UAZ se espera poca afluencia este martes, incluso se ha especulado que habría puente y se regresaría hasta el jueves, ante lo cual el Sindicato aclaró que solo el miércoles se realizará el paro y cualquier otra información es falsa.

Las exigencias a Rectoría son que los directores entreguen la carga laboral del próximo semestre, así como emplazar a huelga por violaciones e incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo.

Tras las negociaciones que se realicen el miércoles se definirá si el SPAUAZ se va a huelga, que sería la segunda en lo que va del año.