Sábado 20 Abril 2024

Construirán 180 gavetas en Panteón Jardines del Recuerdo

Los trabajos iniciarán dentro de 15 días y terminarán el 31 de diciembre de este año, informó el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, Miguel Félix Carrillo.

Gracias al apoyo del presidente Carlos Peña, el Cabildo autorizó 700 mil pesos para la construcción de estas gavetas.

Para este Día de Muertos, el funcionario informó que se efectuó la limpieza general de las 23 hectáreas que comprenden los cementerios, con el objetivo de que tuvieran una buena imagen para los festejos.

También se instalaron 2 reflectores y 4 lámparas en el panteón de Herrera; en La Purísima se colocaron 10 lámparas y otras 4 con poste, mientras que en Jardines del Recuerdo se instaló una malla perimetral de 250 metros lineales.

En total se retiraron 840 metros cúbicos de hierba, basura y escombro; se aplicaron 2 mil 540 metros cuadrados de pintura en fachadas exteriores y oficinas de los camposantos, incluso se borró el grafiti de una superficie de mil 640 metros cuadrados de paredes.

Se rehabilitaron 24 mil metros cuadrados de muros perimetrales de los panteones de Herrera y La Purísima, y también se podaron 150 árboles.

Las cuadrillas de trabajadores estuvieron integradas por 22 personas de servicio de Limpia, que se apoyaron con 3 camiones y una cuatrimoto, mientras que otros 10 trabajadores se hicieron cargo del mantenimiento en las labores de pintura y albañilería, y otros 4 para las labores de alumbrado público.