Viernes 19 Abril 2024

Intervención de Grupo Modelo en mercado, ‘arma de 2 filos’

Requiere una remodelación urgente el Mercado González Ortega y es bueno que una empresa “fuerte” invierta recursos, pero debe considerarse que el objetivo final de la cervecera es vender más, expresó la diputada Guadalupe Medina.

Advirtió que es posible que la terraza que se pretende crear en la azotea del histórico inmueble se convierta en una cantina, por lo que el gobierno debe ser muy cuidadoso en que se respete la ley.

No es para alarmarse la creación de un espacio así, agregó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), pero el gobierno debe garantizar que no se permita el acceso y venta a menores de edad.

Deben hacerse estrategias más severas para evitar que automovilistas conduzcan alcoholizados, expresó la diputada, pues si bien el Alcoholímetro ha dado buenos resultados para disminuir esas violaciones a la ley, la población se avisa de la ubicación del operativo para evadirlo.

Tolerancia cero a conductores ebrios pidió la entrevistada, pues Zacatecas ocupa uno de los lugares más altos en consumo de alcohol entre jóvenes y en muertes por esta causa.

Medina consideró necesario educar a la población en el consumo responsable de las bebidas embriagantes, con más campañas dirigidas tanto a los jóvenes como a sus padres.

Turismo tiene que ser un polo de desarrollo para Zacatecas, pues no hay industrias que se quieran instalar en el estado, afirmó la diputada.

El estado necesita inversión y el gobierno es incapaz de hacerla y atraerla, por lo que es algo favorable que la iniciativa privada colabore con proyectos como la intervención del mercado, enfatizó.

Tiene que ser un punto atractivo para el turismo y el municipio no ha tenido el cuidado del inmueble ni de que los locatarios tengan adecuados sus comercios, agregó.