Jueves 28 Marzo 2024

Propone diputado fondo de apoyo a migrantes deportados

José Guadalupe Hernández Ríos presentó una iniciativa para solicitar que sea considerado en el reglamento interior de la Secretaria del Zacatecano Migrante un fondo estatal de apoyo a migrantes deportados que regresan demandando empleos y servicios.

La Secretaría del Migrante Zacatecano recibirá para el ejercicio fiscal 2016 120 millones 393 mil 156 pesos, que representa el mismo presupuesto de este año, según informó el diputado migrante, en sesión del Congreso local.

Aseguró que el monto debe aumentarse tomando en cuenta su propuesta de reestructura administrativa, ya que actualmente dicha Secretaría trabaja con los mismos programas y recursos humanos que cuando era Instituto.

Partida especial para micro, pequeñas y medianas empresas
El diputado Luis Acosta Jaime presentó también una iniciativa para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del estado para que incluya en el proyecto de presupuesto para 2016 una partida especial destinada al desarrollo, fomento, promoción y capacitación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Extendió el exhorto a las comisiones legislativas de Vigilancia y Presupuesto y Cuenta Pública de la Legislatura para que en la discusión del presupuesto se incluya esta partida especial.