Viernes 29 Marzo 2024

Firman carta de intención para mejorar competitividad turística

Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, firmó la carta de intención y certificación para la mejora en la competitividad, para la oferta comercial de productos y servicios turísticos con la Secretaría de Economía.

La carta permitirá incluir a la capital en el Programa de Certificación de Guías Turísticos de Sitio, especializados en la localidad de Zacatecas y Expo Franquicias 2015.

Carlos Peña resaltó que quienes hoy tienen la responsabilidad de hacer gobierno y tomar decisiones, deben tener presente que el turismo debe ser la vocación natural que se debe fomentar, fortalecer y consolidar.

"Se deben quedar con la primicia de que en Zacatecas tenemos que aprender a vivir del turismo, no del turista, y para ello hay que saber ofrecer y hacer servicios con mayor calidad y calidez", dijo.

Mencionó que es necesario involucrar al gobierno, a la iniciativa privada, a las cámaras empresariales, a los pequeños y grandes negocios, a los transportistas, taxistas y guías de turistas.

"Me sumo como impulsor, desde el Ayuntamiento de Zacatecas, para consolidar esta tarea y esta materia, que es labor y compromiso de todos", aseguró.

Deseó que esta Agenda Estatal de Financiamiento en torno al turismo, impulsada por el gobierno del estado, tenga el fin común de que a Zacatecas le vaya mejor.

Carlos Peña estableció que la firma de este convenio no debe quedar solo en un documento, sino que en los hechos se consolide para ser un estado en el que, mediante el turismo, se concentre la economía, para generar empleo y desarrollo.

Este Foro de Financiamiento al Turismo 2015 estuvo presidido por Adolfo Bonilla, secretario de Economía; por Benjamín Salas, representante de Nafin, y por las Cámaras Empresariales representadas por Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

carta competitividad turismo 2