Martes 23 Abril 2024

Arranca Programa de Empleo Temporal de la capital

Arrancó el Programa de Empleo Temporal de la capital, con el cual se realizarán trabajos de intervención, limpieza y embellecimiento, rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos, plazas, plazuelas, canchas y vialidades.

El alcalde Carlos Peña Badillo supervisó el primer día de actividades en el polígono número 1, considerado uno de los de mayor riesgo de inseguridad en el municipio.

El proyecto forma parte del convenio establecido entre el Ayuntamiento de Zacatecas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en esta ocasión, cerca de 125 personas realizarán durante 13 días los trabajos en la colonia Lázaro Cárdenas, Minera, Lomas de la Pimienta y Las Palmas.

Debido a que el interés del presidente es erradicar los lugares trampa donde se esconden jóvenes para practicar actividades ilícitas, este proyecto también forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), con el objetivo encaminado a la participación ciudadana.

El Ayuntamiento capitalino y personal de la SCT formaron 5 equipos integrados por 23 y 24 personas, supervisados por más de 14 trabajadores de las áreas de Parques y Jardines, Barrido Manual y Servicios Públicos para la recolección de maleza, basura y escombro.

Peña Badillo estuvo acompañado por el secretario de gobierno Alfredo Salazar de Santiago, y el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Miguel Félix Carrillo.

trabajos limpia 2

trabajos limpia 3