Jueves 28 Marzo 2024

Clausura Miguel Alonso 23 Reunión Anual del Conasa

El gobernador Miguel Alonso Reyes clausuró la 23 Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), en el que participaron 2 mil 44 veterinarios, académicos y estudiantes.

Durante 2 días, Zacatecas recibió a los más de 500 integrantes del Consejo Consultivo Nacional de todo el país y a los participantes que escucharon 90 ponencias y participaron de talleres, cursos de capacitación y 57 relatorías en materia de sanidad animal.

Alonso Reyes reconoció la importancia de Conasa en el sector pecuario del país y destacó que Zacatecas cuenta con 278 mil cabezas de ganado y es, además, el principal productor de cabrito a nivel nacional.

Destacó las 85 ganaderías de razas puras que se han impulsado durante su administración y las actividades de sanidad animal emprendidas.

Industria, academia y especialistas de sanidad animal se reunieron en Zacatecas para discutir los temas más importantes para el sector, detalló le mandatario.

Alonso Reyes invitó a los asistentes a disfrutar también de la ciudad de Zacatecas, uno de los destinos turísticos más importantes de México.

"Salud Inocuidad y Producción Animal, compromiso de todos" fue el lema de esta reunión que el próximo año se celebrará en la ciudad de León, Guanajuato.

Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, director general de Salud Animal y Vocal Ejecutivo del Consejo, destacó la importancia de esta reunión para la sanidad animal en el país, pues se capacita y comparten experiencias.

Informó que durante esta reunión se realizaron además audiencias, talleres, cursos y se entregó el Premio Nacional de Sanidad Animal, con el que se reconoce la trayectoria y trabajo en esta materia.

Roberto Ramírez Hernández se dijo satisfecho por esta edición de la Reunión Anual y destacó la belleza de Zacatecas, lo que, dijo, hizo más placentera la estancia de los ponentes y participantes.

Acudieron también el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza; el delegado de Sagarpa, Jorge Alberto Flores Berrueto, y el presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Zacatecas, Felipe de Jesús Cabral.

Asimismo, el presidente del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios, José de Jesús Palafox Ramírez, y el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas, José Antonio Luna Delgado.