Martes 23 Abril 2024

Feria de la Miel ofrece diferentes productos ¡Asiste!

Apicultores exponen en la Plaza Bicentenario, además de la rica y benéfica miel, una variedad de complementos alimenticios, medicinales, estéticos y dulces.

La miel que producen los más de 500 apicultores de la entidad se exporta a Europa y otros países, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien al recorrer la exposición reconoció su calidad y sabor.

Zacatecas está entre los primeros 5 estados productores de miel, por lo que la organización de esta primer feria que termina este sábado resulta muy importante, dijo.

Además de la comercialización del producto se han organizado ponencias, talleres y cursos en torno a este producto.

Apicultores de Chihuahua, Aguascalientes y Veracruz participan en esta primera edición Feria de la Miel Zacatecas, detalló el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez.

El gobernador convivió con los comerciantes y apicultores instalados en la Plaza Bicentenario y degustó la miel en diferentes presentaciones, así como los alimentos preparados por estudiantes de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Durango.

En esta feria, la Secretaría de Economía apoya a los apicultores con la elaboración de su marca y generación de códigos de barra para dar valor agregado a sus productos.

Acudió también el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jorge Alberto Flores Berrueto.