Jueves 28 Marzo 2024

Inaugura Peña urbanización de calles en colonia Conquistadores

Con una inversión de 1 millón 800 mil pesos, las 3 calles de la colonia Conquistadores fueron rehabilitadas con concreto asfáltico, guarniciones, banquetas, agua potable y drenaje.

El presidente capitalino, Carlos Peña Badillo, durante la inauguración de la urbanización comentó que "es un gusto regresar con ustedes con la frente en alto y decir que estamos cumpliendo desde la Presidencia Municipal de Zacatecas".

Anunció que esta importante obra se complementará con el proyecto de embovedado del arroyo, que está en trámite para su aprobación en la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama) y la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Aparte de la urbanización de 361 metros lineales de guarnición de concreto, la construcción de 437 metros cuadrados de banqueta y la aplicación de mil 724 metros cuadrados de carpeta asfáltica en las calles Diego de Ibarra y Cristóbal de Oñate, se proyectará el embovedado para evitar el riesgo de contaminación por maleza y la presencia de roedores.

La obra fue ejecutada con recursos del Programa de Contingencias Económicas B, y el alcalde destacó la ampliación de metas para mil 100 metros cuadrados más de modernización de servicios y pavimento de la calle Baltazar Temiño de Bañuelos.

"Se trata de una obra que se comprometió y hoy se cumple, pero además con el recurso bien aplicado se permitió ampliar metas, y la prueba ustedes la pueden ver; la obra incluye prácticamente todo un circuito que se pudo dignificar", recalcó.

Aagradeció la confianza de los colonos, así como de la presidenta del Comité de Participación Social, Soledad Saldívar Olague, y del presidente del comité de obra, Jorge Neri López, quienes estuvieron al pendiente de los trabajos en la zona.

Por su parte la síndico, María Concepción García Almeida, trabaja en la escrituración de la capilla de la colonia, la cual no cuenta con certeza jurídica; se explicó a los vecinos que solo falta la firma del fraccionador para concretar este trámite legal.

Peña Badillo reiteró que con este proyecto cumple un compromiso más, "para eso me pusieron, para que mi tiempo, mi esfuerzo y mi capacidad la pusiera al servicio de Zacatecas, y para ello me ha acompañado un equipo que ha hecho posible esta realidad", concluyó.

La presidenta del Comité de Participación Social, Soledad Saldívar, agradeció al presidente y a su equipo por el beneficio de esta obra para los habitantes de la colonia, quienes estuvieron solicitando este proyecto desde trienios anteriores.

En la entrega de obra estuvieron la regidora María de Jesús Cerros Ozuna; el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo; la secretaria de Desarrollo Social, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, y el secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo.

Inaugura Peña urbanización de calles en Colonia Conquistadores