Viernes 19 Abril 2024

Informa Tribunal avances en procesos mercantiles a Banco Mundial

El magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), fue el encargado de informar a integrantes del Banco Mundial sobre la implementación de la oralidad en este tipo de juicios.

Castañeda Ruiz indicó que estas acciones permiten que de manera conjunta se avance y mejore la oralidad mercantil en Zacatecas y el país.

En la mesa de trabajo estuvo la magistrada María Isabel Carillo Redín, presidenta de la Primera Sala Civil, en la cual participó personal de Oficialía Mayor, Escuela Judicial, Recursos Financieros, Planeación, Informática y de la Secretaría de Economía Federal y estatal, así como de la Cofemer.

La información proporcionada por los integrantes del TSJEZ al Banco Mundial servirá para que perfile un camino crítico y ello permita distintos indicadores para medir los avances en la implementación de la oralidad mercantil en todo el país.

Los adelantos en el estado de Zacatecas son significativos, ya que en agosto del 2015 se instaló al interior del Palacio de Justicia el Juzgado de Oralidad Mercantil.

Se va avanzando en la función jurisdiccional, financiera, equipamiento y capacitación, lo que ha permitido impartir una justicia transparente, justa y garante de los derechos humanos, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

tsjez banco mundial 2