Martes 16 Abril 2024

Inicia 8 Reunión Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil

150 organizaciones provenientes de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, asisten a la Octava Reunión Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil, que son respaldadas mediante el Programa de Conversión Social 2015, del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

El alcalde Carlos Peña le dio la bienvenida a los asistentes, y fue el encargado de declarar inaugurados los trabajos que durante los días 9 y 10 de noviembre se realizarán en la capital.

Las organizaciones intercambiarán experiencias de éxito, y se darán a conocer los resultados de lo que cada una realiza en beneficio de sus localidades.

Destacó que con este tipo de reuniones se sigue fortaleciendo el vínculo positivo entre sociedad y gobierno a favor del fortalecimiento del desarrollo social y las políticas públicas en esta materia.

Por lo que toca a Zacatecas "estamos haciendo nuestro esfuerzo, siguiendo la visión que desde el gobierno de la República y del estado se hace para trabajar de manera permanente a favor de quienes más lo necesitan, y para abatir el rezago social mediante distintos programas".

Consideró relevante que a esta tarea se involucre la sociedad civil, pues hoy México y los estados exigen hacer equipo, "requerimos dar lo mejor de nosotros, para construir ese México, ese Zacatecas al que aspiramos, caminando hacia el mismo rumbo".

A esta Octava Reunión asiste María Angélica Luna, titular del Indesol, del gobierno de la República.

A la inauguración de este encuentro asistió como representante del gobernador Miguel Alonso, Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros funcionarios.

reunion sociedad civil 2

reunion sociedad civil 3