Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian Caravana Migrante Zacatecas 2015

Saldrá el 19 de diciembre del kilómetro 30 después del puente internacional Santa Teresa, frente a las instalaciones de Banjército en Ciudad Juárez, Chihuahua, y el punto de llegada será Fresnillo.

Organizadores señalaron que se espera una amplia participación, luego de que en los 2 años anteriores ha habido buena respuesta de los paisanos y coordinación entre las autoridades.

La caravana tendrá paraderos en Delicias, Chihuahua; Gómez Palacio, Durango; y Miguel Auza, Zacatecas, informaron en conferencia de prensa.

Rafael Hurtado Bueno, diputado migrante zacatecano, indicó que durante el trayecto se tendrá apoyo de la Policía Federal. De Fresnillo partirán contingentes hacia los municipios con resguardo de patrullas de la Policía Estatal.

Extorsiones y asaltos son las principales situaciones que se buscan evitar, indicó el legislador, quien agregó que son los principales temores de los connacionales cuando regresan a su tierra.

Rafael Hurtado repartirá calcomanías a los viajeros para que puedan ser identificadas sus unidades como parte de la caravana, que se realiza por tercera ocasión. Y espera que los diputados migrantes de la siguiente Legislatura continúen estas caravanas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de la Secretaría del Zacatecano Migrante, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En los clubes de migrantes se está dando difusión a la caravana, así como al programa Paisano para que desde que salgan de Estados Unidos tengan la información necesaria.