Viernes 29 Marzo 2024

Prevén frío y viento para fin de semana

Por la masa de aire que acompaña al frente frío 12 se espera un paulatino descenso de las temperaturas máximas y días ventosos, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas.

Para el viernes 13 de noviembre se pronostican cielos despejados en la mayor parte del estado, en tanto que la temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 7 y 23 grados Celsius; en los Cañones serpa entre 8 y 24.

Vientos de dirección del sureste soplando en sobre la mayor parte del estado especialmente sobre el centro y sureste del estado, desde Calera hasta Pinos, se prevén también para el fin de semana.

En la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas se esperan cielos mayormente despejados en el día y poco nubosos en la noche, sin lluvias.

La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 10 y 20 grados Celsius, y habrá vientos del sureste de 25 kilómetro por hora soplando especialmente en la mañana y tarde.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el jueves y fin de semana es de 8 (Muy Alto). Se recomienda protegerse aún con cielos nublados.