Jueves 18 Abril 2024

Antimotines reprimen a maestros en intento de boicot a examen

Inició la evaluación de desempeño docente entre protestas por parte de maestros inconformes que se confrontaron contra 200 policías, para evitar que los profesores notificados entraran a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) a presentar su examen.

Desde las 7 de la mañana más de 300 profesores hicieron una valla humana en la entrada de la Universidad, justo enfrente de los policías estatales que tenían la consigna de disuadir cualquier manifestación que impidiera la realización del examen.

A las 9:30, 30 minutos antes de que iniciara la evaluación, los uniformados empujaron a los docentes con los escudos antimotines, por lo que se suscitó un conato de bronca que tensó la situación sin llegar a los golpes.

Los docentes denunciaron la detención presuntamente ilegal de Luis Fernando Ríos González, pero una hora después los policías lo soltaron.

En esta sede fueron convocados a evaluarse 577 docentes en 4 turnos, 2 el sábado y otros 2 el domingo.

Más de 30 docentes ingresaron a la sede para la primera evaluación, informaron los responsables de aplicarla, y dijeron que todo el día recibirían a quienes no pudieron ingresar en un principio y les repondrían el tiempo que hayan perdido

Los manifestantes dieron a conocer que en Jerez no entró ningún maestro a la evaluación, y en Fresnillo solo pasaron 5 por cada sede, por lo que calificaron como un éxito la jornada y se preparan para resistir en el siguiente turno, que sería a las 2 de la tarde

Situación tensa en la UTEZ por intento de boicotear #EvaluaciónDocente. Un maestro fue detenido y los antimotines intentan replegar con el uso de la fuerza a los manifestantes.

Posted by Zacatecasonline on sábado, 14 de noviembre de 2015

En medio de la confrontación con antimotines, manifestantes impiden el paso en su vehículo al encargado de la cafetería de la Utzac, para evitar que maestros entraran por donde mismo a realizar su #EvaluaciónDocente.

Posted by Zacatecasonline on sábado, 14 de noviembre de 2015

protesta-utzac-1.jpg

protesta-utzac-4.jpg