Viernes 29 Marzo 2024

Dará Grupo Modelo más apoyo para Zacatecas

El Consejo Consultivo de Grupo Modelo acordó impulsar de manera más intensa al estado de Zacatecas, después de realizar su sesión de trabajo en compañía del gobernador Miguel Alonso Reyes y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

En dicha reunión, realizada al finalizar la Feria de Turismo Cultural 2015, Alonso Reyes solicitó a ejecutivos del grupo cervecero realizar mayor número de actividades que beneficien al estado, así como de inversiones productivas que generen empleos.

De la Madrid Cordero reconoció el esfuerzo de Grupo Modelo por posicionar a Zacatecas como Capital Mundial de la Cerveza, acción que permitirá a la entidad posicionarse mundialmente.

Ejecutivos de la empresa, entre ellos accionistas y el director general de Grupo Modelo (AB InBev Zona México), Ricardo Tadeu, coincidieron en que Zacatecas cuenta con un gran potencial de crecimiento en desarrollo económico, así como una gran relación institucional entre la compañía y el Gobierno del Estado.

Entre los objetivos de la sesión del Consejo Consultivo se trataron temas como la perspectiva de largo plazo que ABInBev y Grupo Modelo tienen en el país, así como Intercambio de ideas e identificación de oportunidades de colaboración para impulsar a México y su industria cervecera.

En compañía del gobernador Miguel Alonso se encontraron los accionistas María Asunción Arámburuzabala, Valentín Diez Morodo, José Antonio González Fernández, Jaime Serra Puche y Claus Von Wobeser Hoepfner.

Estuvieron Daniel del Río, vicepresidente de Operaciones; Emilio Fullaondo, vicepresidente, Gente y Gestión; Pablo Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos; Ricardo Matto, vicepresidente Finanzas, Francisco Suárez, director de Asuntos Corporativos, y Sergio Velázquez, gerente general de las Cervezas Modelo en Zacatecas.

Asistieron también los titulares de las Secretarías de Economía, Campo y Turismo, Adolfo Bonilla Gómez, Enrique Flores Mendoza y Pedro Inguanzo González, respectivamente.