Viernes 19 Abril 2024

Garantiza gobierno seguridad a maestros en evaluación

Está plenamente garantizada la seguridad para los maestros que acudan a las sedes a cumplir con la evaluación, informó Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitó confrontaciones con el magisterio inconforme, actuando para impedir que fuera boicoteada la evaluación y se incumpliera con la Ley General de Educación, dijo respecto a las manifestaciones de este sábado en contra del examen.

En un comunicado, expuso que los maestros presentaron la evaluación en Educación Básica, ciclo escolar 2015-2016, en las sedes programadas para el sábado y este domingo también tendrá verificativo.

Sin embargo, muchos de los maestros no realizaron el examen debido a que manifestantes bloquearon las instalaciones para impedir la entrada.

Las y los docentes que no pudieron presentar este Examen de Conocimiento y Competencias Didácticas serán reprogramados, a fin de que cumplan con este proceso, tal y como establece la ley, indicó Santoyo Castro.

Este domingo, profesoras y profesores presentarán la Planeación Didáctica Argumentada, otro elemento de la Evaluación del Desempeño Docente.

Las sedes son Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) e Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ).