Sábado 20 Abril 2024

Destaca Alonso resultados de trabajo con migrantes

1.500 obras cristalizadas a través del programa 3 x1 con inversión de más de mil millones de pesos es parte de los resultados del trabajo conjunto con migrantes, destacó el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

En la celebración del 43 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, refirió los tianguis agropecuarios durante 5 años con una inversión de 72 millones de pesos; comprometió para el próximo año 30 millones de pesos para cerrar con más de 100 millones de pesos.

Mencionó el Programa Corazón de Plata Uniendo Familias, que ha permitido el reencuentro de padres e hijos después de 5, 10, 20 años; ha beneficiado a 1.500 personas que obtuvieron su visa gracias al acercamiento con los consulados de Estados Unidos.

Elevar a rango de Secretaría de Estado la oficina de atención a los migrantes, después de haber sido un Instituto y apoyar la reforma para que por primera vez voten los zacatecanos que radican en este país son otros logros que mencionó.

 

Celebra Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California
Autoridades zacatecanas y migrantes festejaron en Los Ángeles, California, el Día del Zacatecano y el 43 aniversario de la organización.

Encabezó la ceremonia el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien afirmó que hasta el último día de su mandato trabajará como un aliado y amigo cercano a la comunidad migrante zacatecana.

En la celebración, reconoció a la mesa directiva que preside Omar Martínez por su determinación, organización y buena relación con el gobierno estatal.

Al cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada Solana, el mandatario le expresó su gratitud, solidaridad y fraternidad que ha tenido por esta Federación a lo largo de su carrera diplomática.