Jueves 28 Marzo 2024

Clausuran curso de carpintería en Francisco I. Madero

En total fueron 20 personas las que participaron en este curso de autoempleo, ofrecido por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Zacatecas, mediante del Servicio Municipal.

El secretario de Desarrollo Económico de la capital, Roberto Rosales Pitones, dio por concluidas las actividades de esta capacitación que se realizó durante 3 horas diarias por un mes.

Rosales Pitones exhortó a los asistentes a continuar por el camino de la capacitación su oficio y así garantizar el sustento económico de ellos y sus familias.

En el curso gratuito de carpintería se invirtieron recursos del Ayuntamiento de Zacatecas y de la Minera Madero Peñoles, por un monto de 30 mil pesos, con los cuales se garantizaron el material y las herramientas necesarias para aprender el oficio.

El secretario felicitó a los participantes por su ingenio y dedicación para la elaboración de muebles de madera, entre los que destacaron puertas, cortineros, bases de cama, roperos y muchos otros artículos.

En este año se han desarrollado 60 cursos-taller, para impulsar el autoempleo, en temas como, elaboración de productos de limpieza, pintura textil, carpintería, estilista, bisutería y de energías renovables.