Viernes 19 Abril 2024

Feminicidios van a la baja en Zacatecas, aclara PGJE

Zacatecas se encuentra entre las entidades con tasas más altas de homicidios de género, junto con Guerrero, Chihuahua y Coahuila, según un comunicado del Inegi en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre.

En un comunicado aclaratorio, la Procuraduría General de Justicia del Estado señala que los datos a los que hace referencia el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) son de 2013.

“En promedio se estima que durante 2013 cada semana fue asesinada una mujer en la entidad”, por lo que la cifra es de alrededor de 50, señala el comunicado.

30 fueron homicidios dolosos, de los cuales 16 ocurrieron en los meses de febrero, mayo y octubre, y que superan la cifra registrada en estos casi 11 meses transcurridos en 2015.

La cifra ha disminuido a 15 en lo que va de este año, es decir la mitad de los 30 homicidios dolosos registrados en 2013.

“Esto es muestra que la estrategia implementada por el Gobierno del Estado sí ha dado resultados al generar un clima de seguridad para las familias zacatecanas”, señala el comunicado.