Viernes 19 Abril 2024

Respalda Supdacobaez a docentes que falten a evaluación

Informarse de las consecuencias jurídico-laborales que trae aparejada la evaluación docente como columna vertebral de la ‘reforma educativa’, pidió el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez).

Ofreció “a todos los docentes que responsable y sensatamente decidan por mutuo propio NO PRESENTARSE a la ‘evaluación’”, apoyo incondicional para la defensa legal por las consecuencias.

Más de 250 maestros del subsistema fueron convocados a la evaluación al desempeño docente programada para el sábado 28 de noviembre, informó el Comité Ejecutivo en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En votación unánime durante la reunión extraordinaria del Consejo Estatal realizada el 19 de noviembre, los delegados sindicales acordaron mantener un “compromiso y solidaridad ineludibles con todos y cada uno de los maestros sujetos a esa arreglada evaluación”.

La directriz de sus actos es el Contrato Colectivo de Trabajo, y quienes traten de violarlo se encontrarán “con la unidad responsable y legal de los trabajadores de la educación de este subsistema”, indica el comunicado.