Viernes 29 Marzo 2024

Alertan por huracán Sandra: afectará Zacatecas

Se ha convertido en el huracán más intenso del Pacífico Nororiental del que se tenga registro en el mes de noviembre; es de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y continúa desplazándose hacia el noroeste.

Para Zacatecas, durante miércoles y jueves se esperan cielos nubosos y lluvias aisladas principalmente en la mitad sur del estado por efectos de Sandra, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Existe potencial de precipitaciones aisladas en la región de Los Cañones y en el occidente del estado, como son las sierras de Valparaíso y Monte Escobedo, así como chubascos aislados en las horas de la noche.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarían entre 9 y 26 grados celsius. Pronostican vientos del sureste con velocidad de 15 kilómetros por hora, soplando especialmente en el norte, noreste y este del estado.

Para la zona conurbada se esperan cielos cubiertos a nubosos la mayor parte del día y noche. Existe bajo potencial de lluvias aisladas, y de presentarse podrían ser del tipo lloviznas en la tarde-noche.

La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 11 y 24 grados Celsius y se prevén vientos del sureste menor de 10 kilómetros por hora la mayor parte del día