Martes 23 Abril 2024

Ilumina tu Navidad: gánate un auto al comprar en Zacatecas

Un March 2016, una motocicleta y una motoneta son los principales premios de esta campaña que busca impulsar al comercio local por medio de un sorteo.

Comercios participantes repartirán los 150 mil boletos entre sus clientes, aunque ellos mismos decidirán el monto de compra necesario para entregarlos, ya que sus precios son variables dependiendo del giro al que se dediquen.

Más de 250 mil pesos en premios se repartirán entre los ganadores de esta campaña que comienza este viernes 27 de noviembre y concluirá con un sorteo  el 15 de enero, tentativamente en la Plaza Goitia de la capital.

Cada comercio tendrá una urna para depositar los boletos y los entregarán antes del día del sorteo, informó en rueda de prensa Alfredo Ávila Mercado, secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) de Zacatecas.

En esta tercera edición de Ilumina tu Navidad participarán las 23 delegaciones adscritas a la cámara distribuidas en el estado, dijo, y recordó que el premio mayor se fue a Juan Aldama el año pasado.

Solo en la ciudad de Zacatecas se tiene contemplado que participen 3.500 negocios, expresó Ávila Mercado.

Comentó que no hay una cantidad de premios definida aún, pues esta depende también de la bondad de los comerciantes, ya que en ocasiones, incluso en el momento del sorteo, van entregando despensas, vestidos e incluso hasta 'six' de cerveza.

Buscan impulsar economía, mantener y crear empleos
Juan Carlos Medina Mazzoco, subsecretario de Fondos de Financiamiento y Fideicomisos de la Secretaría de Economía de Zacatecas, expresó que esta campaña favorecerá al comercio local en esta temporada navideña.

Explicó que Canacozac presentó este proyecto al Comité del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina, conformado en su mayoría por empresarios, que tiene por objeto diseñar estrategias precisamente como esta, que permitan incrementar el flujo de la economía local.

"El impuesto a la nómina es un recurso que tenemos todos los zacatecanos", dijo, y el apoyar a esta estrategia repercutirá de manera muy sustancial en el mantenimiento y en la creación de nuevos empleos.

Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística del estado, invitó a participar y a invertir en Zacatecas en esta temporada al consumir en comercios locales.