Jueves 28 Marzo 2024

Asistencia a examen docente fue de 80 por ciento: Seduzac

Autoridades de la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente de Zacatecas (CESPDZ) reconocieron "el compromiso y responsabilidad de los docentes zacatecanos al participar en esta evaluación".

Aseguraron que la jornada transcurrió sin incidentes, derivado de la estrategia de implementada por el gobierno del estado y la Secretaría de Educación (Seduzac) para garantizar la tranquilidad de los maestros, que incluyó presencia policiaca.

Se aplicó una evaluación de conocimientos actualizados y de las competencias didácticas a profesores de nivel medio superior, que favorecen el aprendizaje y el logro de las competencias de estudiantes.

Se realizó la Planeación Didáctica Argumentada. No obstante, ésta no aplicó para quienes presentaron la constancia de Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior.

La Evaluación del Desempeño Docente se realizó en 7 escuelas de nivel medio superior y superior ubicadas en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Ojocaliente y Río Grande.

Profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) también presentaron el examen de esta última etapa de la Evaluación del Desempeño Docente.

La Evaluación del Desempeño docente contribuirá al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, señaló la Seduzac en un comunicado, “porque sus resultados aportarán información que retroalimentará a los maestros para mejorar su quehacer profesional”.

Servirá, además, como referente para la formación continua y tendrá impacto en los procesos de Permanencia, Promoción y Reconocimiento, marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).