Jueves 28 Marzo 2024

Apoyan SNE e Inclusión Zacatecas capacitación de grupos vulnerables

Más de 400 personas en situación de vulnerabilidad fueron apoyadas con una inversión de 1 millón de pesos por la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) a través de mezcla de recursos con la asociación Inclusión Zacatecas A.C.

Así lo dio a conocer el Subsecretario del SNE Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, en el marco de la clausura de un curso de capacitación para el autoempleo de corte y confección.

Luna Tumoine destacó que el SNE firmó un convenio de colaboración con Inclusión Zacatecas con la finalidad de sumar esfuerzos y atender a los grupos vulnerables del estado.

Reiteró que en este año se realizaron 14 cursos de capacitación para el autoempleo y se entregaron 3 iniciativas por cuenta propia, para sumar 1 millón de pesos ejercidos en beneficio de este sector.

Lucía Alonso Reyes, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), destacó que, gracias a la participación de Inclusión Zacatecas, ha sido posible apoyar a personas con discapacidad, madres solteras y adultos mayores de la entidad.