Viernes 29 Marzo 2024

Termina paro en Cobaez: les pagan quincena

A las 10 de la mañana de este martes fue levantado el paro de labores que mantuvo la parte sindical del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó el gobierno estatal en un comunicado.

32 planteles distribuidos en el territorio zacatecano retomaron las actividades tras depositarse el pago a su personal. Los otros 8 planteles estuvieron en activo debido a que se les pagó oportunamente.

Felipe Ramírez Chávez, director general del subsistema, reconoció la voluntad del gremio sindical para reanudar el trabajo y reiteró su exhorto a comprender la situación por la que atraviesa el Cobaez.

Alrededor de 90 por ciento del personal del Cobaez no recibió a tiempo la segunda quincena de noviembre, por lo que suspendieron labores y tomaron las oficinas centrales del subsistema.

Podrían realizar otra protesta si el 15 de diciembre no les entregan el 50 por ciento de aguinaldo, su quincena y demás prestaciones pactadas en el contrato colectivo de trabajo pagaderas para esa fecha.

Paralizarían todos los planteles del Cobaez y tomarían Ciudad Administrativa, por acuerdo que ha tomado el Consejo, órgano de gobierno máximo del Supdacobaez, advirtió el líder sindical, Gerardo García Murillo.