Viernes 19 Abril 2024

Filtran audio de ‘maiceo’ por empréstito: involucrados aclaran

Una llamada entre los diputados federal Francisco Escobedo Villegas y local Mario Cervantes González fue hecha pública a través de medios de comunicación y redes sociales.

Escobedo le pide a Cervantes negociar con algún político priísta de su confianza para que vote a favor la solicitud de empréstito por hasta 3.200 millones de pesos que presentó el Ejecutivo Estatal a la Legislatura.

“A mí no me cumplieron, con la única negociación que he hecho a mí no me cumplieron… Yo no tengo una confianza, por ejemplo con Pepe (Haro, diputado federal) porque no me cumplieron”, responde el legislador local.

Hemos interceptado varias llamadas con intentos de soborno a los Diputados de Zacatecas, Quieren que aprueben la mega deuda de Miguel Alonso, Aquí te dejamos la primera. (Francisco Escobedo, Mario Cervantes, Raul Brito, Pepe Haro)

Posted by NO mas Deuda. on miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cervantes dio una conferencia de prensa este jueves para aclarar la negociación a la que se refiere en el audio filtrado.

Negoció 700 millones de pesos federales que bajaron diputados de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para carreteras, infraestructura y escuelas, sostuvo ante medios de comunicación.

Aprobó el Presupuesto de Egresos 2015 con la promesa de que se destinarían partidas para las carreteras de Florencia de Benito Juárez, Atolinga y Monte Escobedo, pero ha subido a tribuna esos puntos de acuerdo sin que sean aprobados.

“Por eso hablo de un incumplimiento y que yo no quería saber nada de los priístas ni de Pepe Haro ni de nadie”, dijo Mario Cervantes.

Agregó que desconoce cómo llegó ese audio a los medios de comunicación porque estaba solo en la sala de sesiones de Legislatura cuando recibió la llamada de Francisco Escobedo, y sugirió que algún priísta lo filtró.

Arremete contra auditor Raúl Brito
“El auditor me hacía la propuesta de que votara el empréstito a favor, que fue la única persona de gobierno del estado que me había propuesto que lo votara, pero a cambio de qué, de nada”, expresó Mario Cervantes.

Cuestionado por reporteros sobre la separación que deben tener el Ejecutivo y la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues es un órgano fiscalizador dependiente del Poder Legislativo, respondió:

“Nosotros los diputados somos los jefes de Brito, pero sabemos que, ¿quién fue el tesorero de la campaña del gobernador? Fue Brito. ¿Y quién está a favor del gobernador? Pues Brito. Hace lo que el gobernador le indica con las cuentas públicas”.

Auditoría fija su postura
Un encuentro casual fue el que se dio en un restaurante capitalino entre el diputado Mario Cervantes y Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó su oficina de Comunicación Social.

Hablaron sobre temas fortuitos y “en ningún momento el auditor superior coaccionó, le ofreció o quiso convencer al diputado local de algo ilícito a cambio de su voto a favor del empréstito”, señala un comunicado.

Brito Berumen, agrega el boletín aclaratorio, “conoce y sabe de las atribuciones de su cargo como lo son fiscalizar los recursos públicos y respetar el marco jurídico vigente, así se ha venido desempeñando y así continuará haciéndolo”.