Viernes 29 Marzo 2024

Entregan 5 mdp en premios y estímulos a personal de SSZ

En total se entregaron 254 premios, estímulos y recompensas a personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) con el objetivo de reconocer su labor.

El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó medallas y los estímulos económicos, que van desde los 12 mil a los 45 mil pesos, por 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, así como premios económicos de 10.536 pesos a 10 personas que realizaron propuestas de mejora continua en el área de salud.

Por primera vez se reconoció la trayectoria de 20 años de servicio a trabajadores homologados en 1996, ya regularizados, como un compromiso del Gobierno del Estado de respetar la antigüedad del personal de salud.

Entregó el Premio al Mérito Profesional, derivado de una convocatoria del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y felicitó a Gerardo Morales Noyola por el premio en la categoría Rama Afín, así como a María Elena Luévano González, por su participación en la categoría Vocación de Servicio Humanitario.

Por tercer año consecutivo se gestionó y se logró un recurso extraordinario para dotar de un bono de retiro al personal que cumple los requisitos de jubilación, de acuerdo con los lineamientos de la Ley del ISSSTE, otorgándoles un bono de retiro por 250 mil pesos, que les permite emprender un negocio después de la jubilación.

Tan solo este año se destinaron 10 millones de pesos para el retiro de 40 trabajadores, mientras que en 2013 y 2014, con el retiro de 100 personas se generaron 710 movimientos escalafonarios y 225 cambios de adscripción, destacó Alonso Reyes.

El mandatario recordó que al principio de su administración una de las principales demandas de los trabajadores de esta Secretaría era la de mejorar su estatus laboral, hecho por el cual se puso en marcha el Programa de Formalización Laboral.

Este programa permitió otorgar, en octubre pasado, la base laboral a quienes ocupaban un puesto sin recibir prestaciones, así como mejorar salarios y cambiar de adscripción a otros solicitantes.

Raúl Estada Day, secretario de Salud, hizo un reconocimiento al personal que hace un esfuerzo diario por brindar una mejor atención a la población zacatecana, así como un homenaje a los hombres y mujeres que laboran durante arduas jornadas en hospitales y centros de salud.

Destacó que gracias a la sensibilidad del mandatario se ha logrado implementar, desde hace 3 años, este programa de estímulos y recompensas que dan un aliciente a trabajadores que se jubilan.

Norma Angélica Castorena Berrelleza, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, felicitó al personal de la Secretaría que cumplió años de servicio y aseguró que el galardón es en reconocimiento a su esfuerzo.

reconocimientos ssz 2