Sábado 20 Abril 2024

Continuarán retenes de alcoholímetro durante temporada vacacional

Los retenes continuarán colocándose viernes y sábado, aunque también se realizará revisión al azar en todas las vialidades, informó Luis Alfredo Chávez González, director de Tránsito y Vialidad.

Los días 24 y 25 de diciembre no habrá retenes pero sí se aplicará el alcoholímetro en las principales calles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe en el que participarán 230 elementos.

El operativo se realizará además en municipios con mayor afluencia de personas como Fresnillo, Plateros, Jalpa, Juchipila, Loreto, Sombrerete y Río Grande.

En entrevista con los medios informó que este fin de semana hubo entre 50 y 55 detenciones derivadas del operativo alcoholímetro.

Pidió a la ciudadanía concientizarse en no manejar en estado de ebriedad, ya que además de poner en riesgo su vida y la de los demás, la multa es de 120 días de salario mínimo, que serían 8.400 pesos.

Camiones urbanos podrían ampliar horario
El director de Tránsito informó que la Subdirección de Transporte analizará que se den facilidades para que los autobuses de la zona urbana estén disponibles hasta las 12 de la noche, pero esto dependerá de acuerdo con las necesidades de los zacatecanos.

Durante los festejos de la Virgen el próximo 12 de diciembre, apoyarán con 120 elementos más de los que ya están con la finalidad de que las fiestas transcurran sin problema.