Jueves 28 Marzo 2024

Termina paro de labores en Conalep

La Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) y el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep Zacatecas (Sutacz) lograron un acuerdo que puso fin al paro de labores.

Por medio de la firma de un acta de acuerdos, ambas partes se pronunciaron por una mejora de la calidad educativa.

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, destacó la buena voluntad y compromiso con la educación de los sindicalizados, quienes dialogaron sin interrumpir el servicio educativo ni martes ni miércoles.

"Tenemos el firme compromiso con la formación de calidad de nuestros alumnos, por lo que, en lo inmediato, iniciaremos con el cumplimiento de los puntos de acuerdo", expresó.

En el acta quedó asentado que se nombrará al encargado de la dirección del plantel Maestra Dolores Castro Varela, para iniciar el proceso de entrega-recepción ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Se llegó al acuerdo de abrir todos los módulos de servicios sanitarios del plantel para que al inicio del próximo semestre estén listos y operen de manera adecuada.

La Dirección General del Conalep se comprometió a iniciar la gestión ante organismos del sector público y privado para mejorar el equipamiento de los talleres de la institución.

Ana María Leticia Breceda Domínguez, secretaria general del Sutacz, reconoció el compromiso de la Dirección General por mejorar las instalaciones y por pugnar por una educación de calidad para los alumnos.