Jueves 28 Marzo 2024

Proteja sus tuberías y evite gastos extras en esta temporada

Para evitar fugas y tuberías dañadas durante la temporada invernal, Carlos Chacón Quintana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), exhorta a la ciudadanía a proteger las tuberías de agua potable.

El funcionario agregó que se debe poner especial atención en las tuberías de agua potable que se encuentren a la intemperie, puesto que la temperatura seguirá descendiendo.

De no protegerse -dijo- cabe la posibilidad de que las tuberías se congelen y el hielo que se forma en su interior hará que revienten, provocando fugas y generando costo extra a los usuarios.

Recomendaciones
Algunas de las opciones más económicas para proteger las tuberías son usar papel periódico, plásticos y/o materiales térmicos, así como cinta aislante, hule espuma o cualquier otro tipo de material de fácil acceso.

Ante cualquier eventualidad que se presente en relación con fugas de agua, el director General de la Jiapaz puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 073 para dudas, reportes o aclaraciones.