Sábado 20 Abril 2024

Marchan fresnillenses en Zacatecas por candidatura de Saúl Monreal

Alrededor de 700 personas encabezadas por líderes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Fresnillo se manifestaron por las principales calles de la capital zacatecana.

Su misión era llegar a las oficinas estatales del partido con el fin de entregar una solicitud para que Saúl Monreal Ávila sea candidato a presidente municipal.

Advirtieron que si no encuentran al líder estatal, Fernando Arteaga, para que les reciba el documento, tomarán las instalaciones.

La manifestación salió de la máquina 30-30 para recorrer las avenidas González Ortega, Hidalgo, Fernando Villalpando y luego tomar la Juárez, donde se encontraban a las 7 de la noche.

"Si Saúl no va, Fresnillo tampoco irá" es una de las consignas que gritaban los manifestantes, entre cuyos dirigentes estaban Argelia Antón Galván y Florencia Ramírez.

La manifestación se da luego de que Ricardo Monreal Ávila, jefe de la Delegación Cuauhtémoc,  declarara que su hermano no sería candidato a alcalde, ya que otro de ellos, el senador David Monreal Ávila, buscará la gubernatura y no pretenden ser vistos como caciques ni ambiciosos.