Jueves 28 Marzo 2024

Generará Zacatecas energía eólica para Volkswagen

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, firmó un contrato con los promotores Mexico Power Group y First Reserve para la construcción del parque eólico de La Bufa, en la capital de Zacatecas.

Suministrará 65 turbinas del modelo G114-2.0 MW y se encargará de la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, así como de las tareas de mantenimiento a largo plazo.

El suministro de las máquinas se realizará a lo largo de 2016 y el parque entrará en funcionamiento en diciembre de ese mismo año, informó la compañía mediante un comunicado en su sitio web.

La energía producida por el parque será suministrada en exclusiva a las fábricas de Volkswagen en las ciudades de Puebla, en el estado homónimo, y Silao, Guanajuato.

Desde 1999, año en que Gamesa comenzó a operar en México, la compañía desarrolla una intensa actividad tanto como fabricante, con más de 1.700 MW instalados, como promotor de parques eólicos, con más de 700 MW, y una amplia cartera de parques en el país en diferentes fases de desarrollo.