Viernes 29 Marzo 2024

Vigila DTPS que trabajadores reciban aguinaldo

La Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTPS) realiza un operativo para coadyuvar en el pago de aguinaldo a los trabajadores, informó el titular de la dependencia, Ricardo Yassín.

El funcionario dijo que, como parte de esta acción, se realizan visitas a las empresas y se informa al personal que labora en los centros de trabajo respecto al derecho a recibir este beneficio.

Las visitas se realizan a las 500 empresas que generan más empleos de jurisdicción local de: Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Río Grande, Sombrerete, Juan Aldama, Miguel Auza, Valparaíso, Ojocaliente, Pinos, Tlaltenango, Villanueva y Jalpa.

Ricardo Yassín también explicó que el aguinaldo es una prestación que equivale a, por lo menos, 15 días de salario por un año trabajado y debe pagarse antes del 20 de diciembre.

Mencionó, además, que los trabajadores que no hayan cumplido el año de servicio, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional, con fundamento en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Finalmente, refirió que la DTPS contará con personal de guardia, con la finalidad de que los trabajadores puedan acudir a obtener asesoría y orientación, o bien para la realización de trámites que requieran tanto ellos como los empresarios.