Viernes 29 Marzo 2024

Amenaza Supdacobaez con bloqueos: exige aguinaldo

Trabajadores y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) amenazaron con tomar Ciudad Administrativa mañana miércoles si no reciben su salario y prestaciones hoy.

Felipe Ramírez Chávez, director del Cobaez, anunció en medios de comunicación que el subsistema está en condiciones de pagar solo la primera quincena de diciembre y en unos días más, aguinaldo y otras prestaciones.

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), explicó que el acuerdo gremial es que si no reciben el pago completo de quincena y prestaciones pararán el complejo burocrático estatal.

Aseguró que también tomarán los 40 planteles y la Dirección General del Cobaez de forma indefinida hasta que se les liquiden el pago completo.

Ramírez Chávez pidió comprensión a los sindicalizados y les dijo que sólo se demorará su pago uno o 2 días, y que tiene que ver con la crisis económica que atraviesa el país.

Dijo que las negociaciones con la Secretaría de Finanzas van muy avanzada y considera que entre jueves o viernes se liquidará todas las prestaciones a los trabajadores.

Recordó que el Colegio requiere 40 millones de pesos para realizar estos pagos y cumplir con los compromisos de impuestos y seguridad social.