Viernes 19 Abril 2024

'Anhelando Sonrisas' apoya a 405 personas con discapacidad

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, hizo la última entrega del año del programa municipal que entrega 1.050 pesos mensuales a este sector vulnerable de la población zacatecana.

Este año se integraron 21 personas más, informó el presidente, quien expresó su reconocimiento a quienes tienen una discapacidad por "esas ganas que tienen por salir adelante".

En la entrega correspondiente a octubre, noviembre y diciembre, afirmó que esta entrega es muestra del compromiso que ha tenido desde el inicio de su administración, para respaldar este tipo de programas que se llevan a cabo desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Agradeció el trabajo de la presidenta del DIF capitalino, su esposa Tania Rodríguez Briones, por implementar este tipo de acciones, "porque para hacer posible esto, hay que entender, comprender y vivir la realidad".

Zacatecas es el único municipio del estado que brinda apoyos económicos, con recurso propio, a las personas con algún tipo de discapacidad.

Carlos Peña reiteró que continuará trabajando el próximo año para que este programa, y otros dirigidos a la asistencia social se mantengan, pero sobre todo, crezcan para beneficiar a un mayor número de personas.

"Aprovechen este recurso de buena manera, gástenlo en lo que realmente necesiten y pasen una Feliz Navidad, llenos de amor, de armonía, vivan en paz, perdonen y disfruten todo lo que tienen, y no añoren lo que no está", expresó a los beneficiarios.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, titular de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad estatal, externó sus buenos deseos para que disfruten de esta temporada decembrina en compañía de su familia.

Mayra Alejandra Espino García, directora de DIF Municipal, dijo esperar que esta entrega les sirva de mucho y les ayude a resolver alguna necesidad apremiante.

Albertina Villagrana, representante de los beneficiarios, agradeció este apoyo porque, expresó, "realmente nos ayuda en mucho, nos ayuda para comprar lo indispensable, lo que necesitamos, nos ayuda a hacer nuestra carga más ligera".