Jueves 28 Marzo 2024

Crece pista de hielo con Plaza de Armas renovada

El último año del Festival Estatal de Navidad de esta administración tiene un espacio más grande para la pista de hielo y la viña navideña para disfrute de las familias, informó el secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo.

Comentó que gracias a la restauración de Plaza de Armas fue posible que a la pista de hielo puedan entrar más personas al mismo tiempo, además de realizar otras actividades en este espacio.

En entrevista dijo que este festival llegó para quedarse, por lo que espera que las próximas administraciones continúen con este evento que promueve las tradiciones y la unión familiar.

En esta ocasión habrá actividades durante todo el día, y niños con los mejores promedios de varias primarias locales y de otros municipios serán invitados por parte del Gobierno del Estado.

Este martes acudieron cerca de 275 alumnos de Zacatecas, Calera, Guadalupe y Pánuco.

Le Roy invitó a la ciudadanía a que disfrute de los espectáculos culturales y villancicos que presenta el Instituto Zacatecano de Cultura y la proyección de películas.

En municipios como Jerez, Fresnillo, Jerez y Villanueva, donde también se colocará pista de hielo, se ofrecerá también un espectáculo sobre hielo.

El horario para acudir a la pista de hielo es de 11 de la mañana a 8 de la noche, aunque si la demanda de personas es elevada se podría cerrar más tarde, agregó.

Saldrán a vacaciones 9 mil burócratas
El secretario de Administración informó que el próximo viernes 18 de diciembre salen a vacaciones cerca de 9 mil burócratas, quienes regresarán el 4 de enero de 2016.

Dependencias como la Secretaría de Salud, la Procuraduría y Seguridad Pública alternarán guardias para seguir atendiendo a la ciudadanía.

Dijo que pese a la situación económica de la administración, se erogarán puntualmente 240 millones de pesos para pago de aguinaldos y prestaciones de ley.

Construcción de canchas en Ciudad Administrativa
Existe un proyecto para construir canchas de voleibol y basquetbol en Ciudad Administrativa, esto con la finalidad de continuar con el ambiente laboral entre los trabajadores.

Mencionó que actualmente hay más de 90 equipos inscritos en los torneos intersecretariales y tienen que jugar en el Instituto de Cultura Fisica y Deporte del Estado de Zacatecas.

Programa del Festival Estatal de Navidad ¡Disfrútalo!