Viernes 29 Marzo 2024

Fueron adoptados 70 niños en 5 años: Sedif

En 5 años de administración, 70 menores de edad han sido entregados en adopción y 161 en reintegración familiar por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

Las adopciones y reintegraciones fueron autorizadas por el Consejo Técnico de Adopciones cuyos integrantes buscan velar por el interés superior de los menores a quienes se brinda albergue en las Casas Asistenciales.

Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico, encabezó la entrega de 7 menores en adopción, 16 en reintegración familiar y 17 para periodo vacacional dentro del Programa Padrinos.

Márquez Cristerna felicitó al personal del SEDIF, encabezado por Lucía Alonso Reyes, por el trabajo realizado y refirió que es, precisamente, el factor humano el que puede salvar al país y al estado.

Felicitó a las madres y padres adoptantes por dar a estos niños la oportunidad de tener un hogar y una familia para su adecuado desarrollo en todos los ámbitos.

Lucía Alonso Reyes expresó que las adopciones y reintegraciones han sido uno de los principales logros de esta administración, gracias al trabajo del personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

Felicitó a quienes laboran en las Casas Asistenciales por su paciencia y entrega en el cuidado y atención de niños, jóvenes y personas adultas mayores, ya que su labor es adecuada.