Jueves 28 Marzo 2024

Toman Ciudad Administrativa trabajadores de salud

Por segunda vez en esta semana fue bloqueada la entrada del complejo de oficinas gubernamentales por trabajadores inconformes, en esta ocasión por agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Fueron convocados a una asamblea a las 7 de la mañana en una de las entradas de Ciudad Administrativa, para acordar las medidas a realizar con el fin de exigir el cumplimiento de las siguientes demandas.

  • Otorgamiento de las medidas (pagos) de fin de año en efectivo al personal de base sin deducción alguna.
  • Pago oportuno de aguinaldo los compañeros suplentes y de contrato.
  • Dotación de vestuario y equipo a la base trabajadora.
  • Arranque del programa de profesionalización de las áreas de enfermería y trabajo social.

Norma Angélica Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección 39 del SNTSA, convocó a esta asamblea y dio a conocer los puntos que han sido solicitados desde febrero y de los cuales no han tenido respuesta de las autoridades de la Secretaría de Salud y gobierno del Estado.

Los trabajadores colocaron mantas con leyendas como "A trabajo igual, salario igual".

El pasado bloqueo a Ciudad Administrativa fue apenas este miércoles 16 de diciembre por agremiados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), para exigir el pago de Seguridad Social.

En esta ocasión las afectaciones son menores, ya que las vacaciones por temporada navideña iniciaron este jueves y solo está acudiendo a trabajar el personal de guardia.

toma-ciudad-administrativa-3.jpg

toma-ciudad-administrativa.jpg

toma-ciudad-administrativa-1.jpg