Viernes 29 Marzo 2024

Agradecen alcaldes a David Monreal gestión de 300 mdp

11 presidentes municipales agradecieron al senador David Monreal Ávila la gestión por 300 millones de pesos destinados a sanear las finanzas de los ayuntamientos, lo cual es de gran ayuda para cierre de año.

Tereso Guerrero Martínez, alcalde de Tabasco, leyó el posicionamiento en el que se expone la situación difícil de las finanzas de los ayuntamientos, que heredaron deudas de administraciones pasadas, además de enfrentar recortes presupuestales.

Ante la necesidad de recursos para sanear sus finanzas han acudido con legisladores federales, y encontraron respuesta favorable en el senador David Monreal para que, gracias a sus gestiones, se obtuvieran recursos extraordinarios.

Para que llegue el recurso, señalan en el documento, el Gobierno del Estado debe firmar una carta compromiso en donde informe de los déficits en los municipios, y una vez liberado el recurso se hagan los depósitos en las cuentas de las presidencias.

El documento es firmado por los alcaldes de Ojocaliente, Villa Hidalgo, Tabasco, Benito Juárez, Miguel Auza, Tabasco, el Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Valparaíso, Loreto, Jiménez del Teúl y Enrique Estrada.

Tereso Guerrero aclaró que los 300 millones de pesos son para todos los municipios del estado, pero hace falta que se firme ante la Secretaría de Hacienda la carta compromiso para que se canalicen.

Este viernes los alcaldes acudieron a la Secretaría de Finanzas para buscar a su titular, Fernando Soto Acosta, a quien no encontraron, por lo que lo buscarán el lunes otra vez, señaló el presidente de Loreto, Eduardo Flores Silva.

Sobre el apoyo a la candidatura a gobernador del senador David Monreal, el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, indicó que la postura de los alcaldes era en lo personal y no fue una condición para recibir el apoyo.