Viernes 29 Marzo 2024

Imponen en Morena Zacatecas a influyentes, denuncian

‘Juniors’ y ‘paracaidistas’ de la política se perfilan para representar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, dejando de lado nuevas propuestas y activistas comprometidos, acusó Iván del Castillo.

Desde hace 2 años el quejoso forma parte de la asociación D:16, que impulsa el proyecto del senador David Monreal Ávila para la gubernatura, y ha trabajado en la capital para Morena con aspiraciones a contender por la presidencia.

“Hay una gran indignación, nos duele que a fin de cuentas no se nos quiera abrir el espacio para jugar dentro de representación de Morena, en el tema de los distritos viene gente lastimando, generando problemas, es algo que nos perjudica”, dijo.

Pretenden imponer como candidatos a diputados a Javier Reyes Romo y Rafael Candelas Salinas, exregidor y exdiputado local, respectivamente, refirió el quejoso, quien ha iniciado una campaña denominada Y-Van a la capital para conseguir su candidatura.

Indicó que esos personajes pretenden ser candidatos “solo porque le besan la mano a Ricardo Monreal. Para nosotros es algo problemático, desgastante, que la verdadera gente que le apuesta  a transformar Zacatecas, da todo, pues ahora sea obligada a tener que salirse”.

Del Castillo dijo que apoyaría una posible candidata por Morena de la diputada Soledad Luévano Cantú, a la alcaldía de Zacatecas.

Luz Alicia Olivia Mora, quien forma parte de D:16, señaló que se ha trabajado desde hace meses en colonias del Distrito 1 para sumar a ciudadanos al proyecto, por lo que ahora ven mal que otros solo lleguen a colgarse de su esfuerzo.