Viernes 29 Marzo 2024

Amenazan maestros con acampar afuera de casa de gobernador

Un contingente de 30 profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) protestó la noche de este lunes en el Congreso del Estado para exigir el pago de las prestaciones de fin de año.

Inició la manifestación en Plaza de Armas, pues los manifestantes tenían información de que el gobernador Miguel Alonso Reyes tendría ahí un evento, sin embargo no se presentó en el lugar.

De ahí se dirigieron al Congreso para ser recibidos por los legisladores, quienes en este momento discuten la aprobación del endeudamiento que propuso el gobernador.

Rafael Flores Mendoza, diputado local perredista, salió a dialogar con ellos y se comprometió a buscar un espacio para atenderlos.

Amenazaron los maestros con que, de no tener una respuesta pronta, acamparán esta noche a las afueras de la casa del mandatario, que se ubica en la colonia Lomas de la Soledad.

Más de 700 trabajadores debieron haber recibido el pago desde el pasado 18 de diciembre y los líderes sindicales explicaron que la Federación no quiere depositar hasta que el estado cumpla con su responsabilidad.

Falta de pago del aguinaldo, de la segunda quincena de diciembre y otras prestaciones es el motivo de la inconformidad de los docentes.